viernes, 12 de junio de 2015

¿Cómo hacer un hidratante casero en crema?

Esta crema 100% casera natural y apta para todo tipo de piel, permite para humectar perfectamente el rostro de mañana y noche.
¿Cómo hacer un hidratante casero en crema?


Unos pocos ingredientes sencillos comprados en tienda o en internet, y dos ollas pequeñas.
Y listo! Un hidratante casero para tus cuidados de belleza que, créanme, puede competir con todas esas cremas carísimas de perfumería!

Crema hidratante casera base, la receta:
Para unos 100 ml de hidratante casero para conservar en un frasco o botella

1) En un baño de maría o una cacerola, derretir a fuego muy lento:

4 cucharadas de aceite de albaricoque (rico en provitamina A, este aceite aclara, hidrata, suaviza y además es hipoalergénico)
1 cuchara sopera emulsionante a base de oliva.

2) en otro recipiente a baño María, calentar los siguientes líquidos:

6 cucharadas de hidrosol en la elección (lavanda, Manzanilla, jara... puede utilizar 1 o 2 de la mezcla pero evitar agua canela y clavo de olor)
1 cucharada de gel de aloe vera (muy buen agente hidratante, protector y humectante)

3) con un termómetro de cocina, medir la temperatura de las 2 mezclas. Una vez las estén a 65 ° C, retirar del fuego. Enfríe hasta 40 ° C aproximadamente.

4) añadir poco a poco la fase acuosa a los cuerpos grasos fundidos revolviendo la mezcla con un batidor pequeño para hacer una emulsión.

No dejar de mezclar hasta que la crema espese.

5) una vez que la emulsión es tomada, añadir conservantes y fragancia:

-10 gotas de aceite esencial de lavanda o niaouli
-5 gotas de aceite esencial de petitgrain bigarade y pomelo

Un dato: Esta crema contiene 15 gotas de aceites esenciales. Tenga en cuenta que uno puede dividir estas 15 gotas entre varios aceites esenciales a elección según el tipo de piel. También puede conseguir esta crema sin añadir cualquier aceite esencial si tiene piel muy sensible, pero entonces la conservación estará limitada a 2 semanas. Con aceites esenciales, es de 6 semanas.

6) con un embudo o una jeringa grande, vierta la crema en frasco o botella previamente desinfectados. Mantener en la nevera 24 hs y luego consumir esta crema normalmente, manteniéndola segura del UV y calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario